fbpx

Academia en Córdoba: Manual Aptis

¿QUÉ ES EL TEST APTIS GENERAL?

aptis 01

por José Alberto Ariza Sánchez

¿Qué es el test Aptis General?

Aptis es un test de inglés multi-nivel desarrollado por por el British Council, expertos en la evaluación del inglés a nivel global. Este test mide la habilidad de con la lengua inglesa en las cuatro habilidades (lectura, escritura, escucha y conversación). Desde nuestra academia en Córdoba te lo recomendamos al ser multi-nivel, y por lo tanto no ser un test que se apruebe o se suspenda. No está limitado al nivel que pretendemos obtener. El alumno puede obtener un título de nivel superior al que en principio aspiraba.

¿Cuándo obtendré mi título?

Una vez que has hecho el examen, los resultados son informados en 48 horas en la escala que va del A1 al C. Si tu academia es un centro de inglés oficial preparador aprobado por el British Council, son ellos los que recibirán los resultados y los que te transmitirán esta información. Este es el caso de nuestra academia de inglés.

El examen se hace por completo mediante el ordenador, incluyendo el speaking. Esto puede dar tranquilidad a muchos alumnos que se ponen especialmente nerviosos al tener que interactuar con un examinador nativo.

Aptis es el test más inmediato

El aptis Test te permite matricularse hasta pocos días antes de realizarse el examen (siempre dependiendo de que queden plazas libres), y los resultados se conocen por correo electrónico en unas 48-72 horas. El título también se expide en poco tiempo, alrededor de una semana. Puedes matricularte en centros oficiales examinadores y preparadores como nuestra academia en Córdoba.

¿Cuánto cuesta el Aptis General?

El precio de la matriculación está actualmente en 80€, muy lejos de los precios de otros exámenes como los de Cambridge o Trinity que se acercan e incluso superan los 200€ según el nivel.

Es un título que a pesar de ser el más nuevo, ya es ampliamente reconocido y se puede utilizar en oposiciones y muchos trámites administrativos. Desde la academia en Córdoba LondonEye es el test que te recomendamos, especialmente si lo necesitas de manera urgente para obtener tu título universitario o para Erasmus.

¿De qué partes se compone el Aptis General?

El Aptis Test se compone de cinco partes en total:

  • Core Test (gramática y vocabulario)
  • Comprensión lectora
  • Expresión escrita
  • Comprensión auditiva
  • Expresión oral.

1. El core Test

Esta parte del examen se compone de un total de 30 preguntas, y dispondremos de 25 minutos para responderlas.

Las 25 primeras preguntas son de gramática. Se nos presentan una serie de oraciones y se nos pide que elijamos la mejor opción para completar cada una de estas. El resultado que obtengamos en este apartado se verá enormemente influido por nuestro conocimiento de la gramática del inglés. Una buena preparación será necesaria para realizar este apartado de manera exitosa.

Las 5 últimas preguntas del Core Test corresponden al vocabulario. En cada pregunta deberemos hacer lo siguiente:

Pregunta 1: El examinado deberá emparejar 5 palabras dadas con sus sinónimos de un menú desplegable.

Pregunta 2: El examinado deberá elegir las palabras más adecuadas para completar un total de 5 oraciones.

Pregunta 3: Este ejercicio es como el anterior, pero veremos que el nivel de dificultad es mayor a la hora de elegir las palabras adecuadas.

Pregunta 4: El examinado leerá una serie de definiciones. Junto a cada definición encontraremos un menú desplegable que contiene palabras. Deberemos elegir la palabra que mejor se empareje con la definición dada.

Pregunta 5: El examinado encontrará en esta última parte del vocabulario un total de 5 palabras. Junto a cada una de estas palabras hay un menú desplegable con 10 palabras. Deberemos elegir la palabra que más comúnmente se utilice con cada una de las 5 palabras dadas. Por ejemplo, si nos dan la palabra ‘blue‘, del menú desplegable deberíamos elegir ‘sky‘.

2. Comprensión lectora (reading)

En este apartado se nos darán 35 minutos para realizar un total de 4 ejercicios.

En el primero de estos ejercicios encontraremos un texto con 5 huecos y un menú desplegable en cada uno de estos huecos. Deberemos elegir la palabra adecuada de cada uno de estos menús para completar el texto.

En el segundo ejercicio nos encontraremos dos historias. Cada historia tiene sus oraciones desordenadas. Nuestra tarea consiste en ordenar las frases de cada una de las historias para que tengan sentido.

En el tercer ejercicio nos encontramos con cuatro personas (A, B, C y D) que hablan del mismo tema, pero cada una aportando su punto de vista. Junto a estos 4 textos encontraremos una serie de ideas y deberemos decir si esas ideas son dichas en los textos por la persona A, B, C o D.

3. Expresión escrita (writing)

En este apartado se nos dará un total de 50 minutos para hacer un total de 4 ejercicios.

4. Comprensión auditiva (listening)

En este apartado se nos dará 40 minutos para escuchar un total de 17 audios y responder a una serie de preguntas.

5. Expresión oral (speaking)

Este apartado se extenderá durante unos 12 minutos, durante los cuales deberemos de ir respondiendo a una serie de preguntas y haciendo descripciones.

Abrir chat