fbpx

Academia en Córdoba: Manual Aptis

por Jose Alberto Ariza Sánchez

LondonEye academia de Inglés presenta: ¿qué es Aptis?

Academia Cordoba - Que es Aptis

Aptis es un test de inglés multi-nivel desarrollado por por el British Council, expertos en la evaluación del inglés a nivel global. Este test mide la habilidad de con la lengua inglesa en las cuatro habilidades (lectura, escritura, escucha y conversación). Desde nuestra academia en Córdoba te lo recomendamos al ser multi-nivel, y por lo tanto no ser un test que se apruebe o se suspenda. No está limitado al nivel que pretendemos obtener. El alumno puede obtener un título de nivel superior al que en principio aspiraba.

¿Cuándo obtendré mi título?

Una vez que has hecho el examen, los resultados son informados en 48 horas en la escala que va del A1 al C. Si tu academia es un centro de inglés oficial preparador aprobado por el British Council, son ellos los que recibirán los resultados y los que te transmitirán esta información. Este es el caso de nuestra academia de inglés.

El examen se hace por completo mediante el ordenador, incluyendo el speaking. Esto puede dar tranquilidad a muchos alumnos que se ponen especialmente nerviosos al tener que interactuar con un examinador nativo.

Aptis es el test más inmediato

El aptis Test te permite matricularse hasta pocos días antes de realizarse el examen (siempre dependiendo de que queden plazas libres), y los resultados se conocen por correo electrónico en unas 48-72 horas. El título también se expide en poco tiempo, alrededor de una semana. Puedes matricularte en centros oficiales examinadores y preparadores como nuestra academia en Córdoba.

¿Cuánto cuesta el test?

El precio de la matriculación está por debajo de los 100€, muy lejos de los precios de otros exámenes como los de Cambridge o Trinity que se acercan e incluso superan los 200€ según el nivel.

Es un título que a pesar de ser el más nuevo, ya es reconocido y se puede utilizar en oposiciones y muchos trámites administrativos. Desde la academia en Córdoba LondonEye es el test que te recomendamos, especialmente si lo necesitas de manera urgente para obtener tu título universitario o para Erasmus.

Partes del Examen

El Aptis Test se compone de cinco partes en total:

  • Core Test (gramática y vocabulario)
  • Comprensión lectora
  • Expresión escrita
  • Comprensión auditiva
  • Expresión oral.

Enlaces de interés

Si quieres enterarte con todo detalle de las partes y los distintos ejercicios que componen el test Aptis, puedes leer el manual de nuestra Academia de inglés en Córdoba aquí.

También puedes obtener información desde la página oficial del British Council aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MARCHANDO UN 10-MINUTE CHALLENGE

¡Guau, guau! woof, woof! Perdona pero a veces por problemas técnicos el email de confirmación se va a la papelera. Por favor, compruébalo... anda... please.