fbpx
Aptis Logo Grande
Logo Trinity

INTRODUCCIÓN AL WRITING

INTRODUCCIÓN

Escribir bien en inglés requiere un gran control de la lengua y prestar gran atención a los detalles.

Una de las principales cosas que debemos tener en cuanta a la hora de escribir un tipo de texto es a quién va este dirigido. ¿Estamos escribiendo para un amigo, un profesor, alguien desconocido…? Debemos tener estos siempre en cuenta y qué es lo que esa persona o personas esperan de nuestra composición.

La intención del texto que tratamos de escribir también es un punto de máxima importancia. Mediante nuestro escrito, podemos tener como principal meta simplemente transmitir información, o quizás estamos intentando convencer a alguien de nuestra opinión. En ciertas ocasiones una de las finalidades de escribir puede ser entretener al lector. Según lo que pretendamos podemos variar la estructura y composición de nuestros textos.

Es importante planear nuestro texto antes de empezar a escribir. Si no hacemos esto primero, podemos olvidarnos de incluir partes importantes o ideas que nos harán perder nota. Cuando escribimos no podemos ocuparnos de todo a la vez: ideas, gramática, vocabulario, etc. Para evitar esto en un primer paso planea las ideas que quieres incluir en el texto y después ocúpate de darles forma con la gramática y vocabulario propios del nivel del que te examinas. Así estarás seguro de que tu texto lo incluye todo. Quedarnos parados en medio de un párrafo pensando qué queremos decir a continuación, puede hacernos perder el hilo de lo que escribimos y cometer errores.

Recuerda pensar siempre en la meta de tu escrito y el lector al que va dirigido.

Organizar el texto de manera correcta también es muy importante. Párrafos claros con ideas fáciles de seguir ayudarán al lector a seguir nuestro pensamiento. Debido a esto debemos evitar mostrar una mezcla de ideas sin sentido en cada párrafo. Intenta que cada párrafo solo tenga una idea principal, la cual se desarrolla de una manera clara.

El número de párrafos que decidamos incluir en nuestro escrito también debe ser pensado de en función de las ideas que tengamos decididas tratar en el texto.

A la hora de escribir las frases que conforman los textos, deberíamos mantener estas tan cortas como sea posible. En muchos casos escribimos párrafos que se componen de una sola oración larguísima. Un párrafo no puede tener solo una oración. Intenta que las oraciones no sean de más de 10 o 15 palabras. Relaciona unas frases con otras usando linkers.

A la hora de elegir las palabras, intentemos escribir lo menos posible y utilizar el menor número de palabras con el mayor significado posible. No digamos por ejemplo very tired si tenemos el adjetivo exhausted o shattered.

TEXTO FORMAL O INFORMAL

DO's & DON'Ts'

Recuerda incluir en tu escrito palabras que tengan un significado lo más completo y significativo posible. Evita palabras más generales como thing o stuff o adjetivos como nicebad o good.

  • Exercise is good for you.
  • Exercise is beneficial for/is advantageous for/has a positive effect on you.
  • The weather was bad!
  • The weather was terrible/awful/atrocious/miserable!
  • Smoking has a bad effect on you.
  • Smoking has a negative/detrimental/damaging/unhealthy/harmful effect on you

No debemos usar a la hora de escribir expresiones muy informales del inglés hablado como gonna or wanna.

No dar a tu escrito la formalidad correcta es un error que se suele cometer.

Equivocarse en el tipo de texto que se pide y como este debe ir estructurado es también un fallo común.

Utilizar vocabulario demasiado simple nos hará perder nota.

Debemos revisar el escrito una vez terminado en busca de fallos típicos que siempre solemos cometer: people iswritting, oraciones sin sujeto, etc.

Siempre se nos pedirá en las instrucciones los objetivos que debemos cubrir con nuestro escrito. Debemos asegurarnos de que todos quedan adecuadamente respondidos.

MARCHANDO UN 10-MINUTE CHALLENGE

¡Guau, guau! woof, woof! Perdona pero a veces por problemas técnicos el email de confirmación se va a la papelera. Por favor, compruébalo... anda... please.