fbpx

PAST TENSE

PAST SIMPLE

Introducción

Past Simple 01

El pasado simple incluye distintos apartados que se deben abordar por separado. Por un lado tenemos una serie de verbos que funcionan cada uno de manera distinta y tienen distintos usos. Estos son:

  • El verbo to be
    • She was very tall.
  • El verbo there be
    • There were plenty of books in this library.

Por otro lado tenemos el resto de los verbos en pasado simple que se conjugan de esta manera para hablar de cosas que ocurrieron en el pasado y ya están terminadas. Conjugamos de esta manera la mayoría de verbos, usando cuando es necesario el auxiliar ‘did’.

Verbo ‘To Be’

¿Practicamos lo aprendido?

Past Simple: To Be

Verbo ‘There Be’

¿Practicamos lo aprendido?

Past Simple: There Be

Resto de Verbos

¿Practicamos lo aprendido?

Past Simple 01

Used To

PAST CONTINUOUS

PAST SIMPLE & CONTINUOUS

Past Simple & Continuous

En ocasiones en las que queremos hablar de distintos sucesos ocurriendo a la vez, es posible mezclar en la misma oración el pasado simple y continuo. Esto ocurre cuando se mezclan acciones largas y cortas.

En estos casos, usamos el pasado continuo para hablar de la acción más larga y que estaba ocurriendo durante más tiempo.

Por el contrario, usamos el pasado simple para hablar de la acción corta que ocurre en mitad de la larga o que directamente corta la acción larga.

  • When we arrived at the hotel, the maid was cleaning one of our rooms.

Se pueden usar distintas partículas con este tipo de oraciones en las que se mezclan pasado simple y continuo. Las más usuales son:

¿Practicamos lo aprendido?

Past Simple VS Continuous

MARCHANDO UN 10-MINUTE CHALLENGE

¡Guau, guau! woof, woof! Perdona pero a veces por problemas técnicos el email de confirmación se va a la papelera. Por favor, compruébalo... anda... please.